Especialistas en corte láser

Especialistas en corte láser

Lasertec acumula más de 30 años prestando servicios de corte láser. Su diferenciación en ingeniería los posiciona como uno de los principales referentes del mercado. “Lo más importante es el aporte de ideas y soluciones técnicas apropiadas”, acentúa Daniel Fazio.

El perfil de Lasertec se define por el servicio. Su extensa trayectoria se remonta al año 67, cuando la PyME familiar comenzó a vincularse al corte de chapa, pero el salto definitivo se produce en 2004 cuando Lasertec se presenta al mercado. “El primer láser industrial que llegó al país lo trajimos nosotros en la década del 80. Esto nos llevó a trabajar en la divulgación de este tipo de tecnologías, y de a poco cuando los clientes empezaron a percibir los beneficios, se fue abriendo paso entre el mecanizado, el punzonado y el oxicorte. Había que demostrar que se podían hacer cortes más rápidos, mejores y de forma más flexible, para reemplazar los métodos tradicionales, y que también podía ser económico”, explica Jorge Fazio, quien junto a su hijo Daniel conducen la compañía.

 

En buena medida, sus capacidades están demostradas por la dotación de su equipamiento: poseen seis máquinas láser que suman 18.000 watts de potencia, de distintas características, tamaños de mesa, accesibilidad, versatilidad, modulación, diferentes energías de corte, y otros atributos que les permite flexibilizar la producción. En sus tres instalaciones ubicadas en la localidad de Avellaneda desarrollan la fabricación de piezas, y en las oficinas de Munro poseen la administración y ventas. Además, proyectan la construcción de una nueva planta sobre un predio de 10.600 m2, cuya primera etapa de 2000 m2 ya se encuentra operativa. En la actualidad reúnen 50 empleados.

 

Entre los servicios que ofrece Lasertec se encuentran:

• Construcción de estructuras metálicas y grandes producciones en acero inoxidable y aceros al carbono mediante la combinación de sus servicios industriales.
• Corte por láser de piezas planas: desde piezas pequeñas de complejos diseños hasta grandes componentes de carácter estructural.
• Corte por láser de tubos y caños: brindan soluciones simples a problemas difíciles, o las típicas necesidades como encastres, encuentros a diversos ángulos, boca de pescado, etc.
• Perforado y ranurado láser de chapas y tubos.
• Plegado a control numérico: La eficiencia del plegado a control numérico sumada a la precisión del corte por láser da por resultado piezas óptimas, más confiables para un ensamble final. Se pliega hasta 6
metros de largo y 400 toneladas.
• Soldadura TIG y MIG semiautomática con un equipo de profesionales altamente calificado.
Los materiales que más procesan en la actualidad son los aceros inoxidables y al carbono, además del aluminio, y bronce o latón.

 

“El corte láser se diferencia de otros métodos por la potencia y por la calidad de terminación obtenida. Esto lo convierte en el método ideal para realizar sobre las piezas cortadas, trabajos complementarios de soldadura, plegado y ensamble, haciéndolo extremadamente útil para el armado de estructuras de diferentes industrias como la petrolera, alimentaria o de construcción”, señala Daniel.

 

 

Servicio de Ingeniería

Las variables que hoy en día se ponen en juego para optar por un servicio de este tipo son: precio, calidad y plazo de entrega; “pero la prestación debe ir más allá”, asegura Daniel, y añade: “Creemos en el beneficio de trabajar junto a los clientes, en su fábrica o en la nuestra, buscando la mejor solución para cada caso. Como en el análisis del método de corte, el aprovechamiento máximo del material, un diseño optimizado y la complementación con plegado y soldadura, así como los tratamientos superficiales”.

Por su parte, Jorge enfatiza: “Lo interesante es aportar ideas, mostrando cómo se puede trabajar mejor, de qué modo se optimiza un desarrollo o un diseño. Buscamos ser co-diseñadores de nuestros clientes, estableciendo relaciones a largo plazo con mutuo beneficios.

“Es importante analizar el método de corte, el aprovechamiento de material y la complementación con plegado y soldadura, así como los tratamientos superficiales”

Compartir