Historia del corte láser de chapas en Argentina.
Breve historia de Lasertec, desde la llegada de la primera máquina de corte por láser hasta la provisión de fabricación metalmecánica integral.
El corte por láser aplicado al procesamiento de chapas se creo en el año 1967 en Estados Unidos; desde ese momento fue evolucionando hasta convertirse en la tecnología que hoy conocemos. Fue introducido a la matriz productiva nacional (y latinoamericana) por primera vez en el año 1979 de la mano de los fundadores de nuestra empresa y desde entonces hemos estamos perfeccionándonos en el uso de la herramienta.
Hoy en día es un proceso que se ha establecido como habitual y las ventajas de su aplicación son bien conocidas dentro del mercado local, pero la experiencia hace la diferencia.
En Lasertec contamos con tecnología láser de primeras marcas y eso se traduce en calidad, estabilidad y repetitividad. A eso le sumamos un equipo de buena gente con mucho know how sobre el uso de la herramienta, lo que nos convierte en proveedores altamente confiables.
Logramos con nuestros clientes relaciones a largo plazo de mutuo beneficio.
Con los años, hemos evolucionado actualizando nuestros láseres e incorporando procesos complementarios posteriores al corte: plegado, soldadura tig-mig, soldadura robotizada, trabajos superficiales complementarios y, finalmente, integración tecnológica y montaje. Alcanzando así una fabricación metalmecánica integral y convirtiéndonos en un eslabón clave en la cadena productiva de nuestros clientes.